Guía de Helsinki

 

 

Tuusulanjärvi Anu Ainolan ovella

He empezado mi carrera de guia trabajando cinco años para el touroperador más grande de Finlandia ( Aurinkomatkat) en   Gran Canaria,  Mallorca,  Benidorm y  República Dominicana.

Al pasar cinco años más trabajando en el extranjero- diez en total – decidí volver a Finlandia y ahora trabajo como profesora de turismo y guía oficial de Helsinki para los grupos español-parlantes.  Si quieres saber más de mi carrera, puedes entrar a mi página de CV.

Tengo un interés especial de desarrollar los servicios turísticos en Helsinki combinando la belleza y tranquilidad de la naturaleza que nos rodea a las experiencias urbanas. El archipiélago y las zonas verdes que tenemos en Helsinki forman parte de la atracción túristica.

Helsinki es una ciudad moderna pero también se puede aspirar  la historia en las calles de Helsinki. Especialmente estamos muy orgullosos de la cultura propia que se ha mantenido a lo largo de la historia entre dos países dominantes.

Los heroes nacionales es fuente de la inspiración para contar historias propias de la nación; Jean Sibelius, Akseli Gallen-Kallela, Tove Jansson y Alvar Aalto son mis favoritos. Pero también me encantan los artistas y historias urbanos de nuestros tiempos.

Convivencia con la naturaleza

Lavamos las alfombras todavía en las aguas naturales con jabón de pino  ecologico – incluso en centro de Helsinki. Todas las casas tienen su propia Sauna en Finlandia y nos gusta bañar en aguas naturales – todo el año.

Tenemos 39 parques nacionales y nos gusta hacer senderismo y acampar en ellos. En Finlandia cada persona tiene permiso de pasear libremente por todas las tierras  y recoger bayas salvajes y setas. Arándanos, frambuesas salvajes y setas salvajes entre otros forman parte importante en nuestros platos tipicos de gastronomia finlandesa.

Te gustaría saber algo más? No dudes en ponerte en contacto conmigo – yo soy una persona local – una finlandesa autentica, professional en turismo  y te puedo ayudar a conocer Helsinki y Finlandia al estilo autentico!

Aqui os presento un par de videos musicales de Helsinki para entrar al ambiente:

http://www.youtube.com/watch?v=gMXFeeE-mNY

http://www.youtube.com/watch?v=AvoRPV5mhMo

 

Bienvenidos – para más información: Guia de Helsinki

e-mail: anu.nylund@gmail.com